IDEA - GUIÓN

IDEA - GUIÓN
reunión-Oficina

Lo primero es tener una reunión previa con nuestro cliente y entender la idea que el tiene, en base a esto hay que realizar un buen análisis de lo que necesitamos transmitir a través del audiovisual .
Sólo así se puede acertar en el mensaje que se pretende dar.
Este análisis consiste en identificar el uso que se le va a dar al audiovisual, los objetivos que se pretenden conseguir, el tipo de cliente al que va dirigido, el estilo necesario para el vídeo (formal, didáctico, técnico, comercial...)
La siguiente fase es diseñar la estructura del audiovisual que se esté realizando. Definir los bloques temáticos, así como los contenidos, realizando un guión literario y técnico que nos va a marcar las pautas para un trabajo bien organizado.
Un guión bien detallado nos facilita mucho el trabajo a la hora de desarrollarlo.

RECOMENDACIONES
* No hagas un video promocional o corporativo largo y con excesiva información, hoy en día el publico tiene poco tiempo. Poca capacidad de atención y concentración habiendo saturación de mensajes y de alternativas.
Un vídeo promocional o corporativo debe ser corto. 5 minutos, o incluso menos, es suficiente y con un mensaje
claro.
* Dedica tiempo a analizar qué quieres transmitir, nosotros te ayudamos a analizar cuáles son tus objetivos y cómo quieres plasmarlos en pantalla, en definitiva qué quieres contar y cómo.
* Huye de un lenguaje técnico, una presentación audiovisual o un vídeo de empresa han de usar un lenguaje comercial, didáctico y sencillo. Sólo los vídeos de producto muy especializados usan un lenguaje técnico...